miércoles, 14 de agosto de 2013

731 días


La medida del tiempo es algo científico, matemático, puramente numérico, aunque las percepciones que podemos tener respecto al mismo pueden variar, y entonces deja de ser matemática pura y dura, y pasa a ser algo lleno de sensaciones, de experiencias, de recuerdos, de vivencias... Es como los kilómetros del camino que recorremos, aunque sean números, los metros que avanzamos o que avanzaremos están cargados de lo que vivimos en cada paso que hemos dado o daremos.

Volver la vista atrás, al día cero, siempre es importante. Recordamos muchas veces el primer día de muchas cosas que acontecen en nuestra vida, y por supuesto, el día que nuestras miradas se sostuvieron por primera vez no va a ser menos. 

El tiempo sirve para medir la duración o la separación de acontecimientos, y en ocasiones esa duración puede parecer una eternidad o de una brevedad pasmosa.

Cuando el Camino se pone cuesta arriba, o el sendero está lleno de obstáculos la percepción temporal puede ser algo insoportable, algo que transcurre con una lentitud dolorosa. Pero cuando el terreno es propicio, de fácil andar, de paisajes reconfortantes, entonces el tiempo fluye como agua de río, constante y veloz.

Otra de las características que se le atribuyen es la de la enseñanza, el tiempo es un gran maestro que pone a prueba, entre otras cosas, la paciencia y la constancia. Grandes virtudes estas, necesarias sin duda sobre todo en los momentos en los que el Camino se complica, se nos hace más pesado. Tener paciencia y confiar en que el tiempo todo lo pone en su sitio, se convierte en norma para soportar la lentitud del minutero.



Hoy se cumplen 731 días que hablamos por primera vez, que en muy pocos minutos se estableció una conexión que luego se fue madurando con el paso de los días, y con las palabras como portadoras de esa ilusión por conocer más el uno del otro.

731 días donde no he faltado a la cita de tu recuerdo, aún cuando caminábamos distanciados. En ocasiones yo también recurro al "por qué", y encuentro la respuesta en tu mirada.

Feliz 14 de agosto, fecha también de peregrinación, fecha de hacer Camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario